Friday, September 22, 2006

carta de adopcion

Santiago de Cali, septiembre 21 de 2006


Doctora
BEATRIZ HELENA GUZMÁN
Coordinadora Nacional de Adopciones Internacionales
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Bogotá, D.C.


Ref.: Solicitud de adopción de la menor MELISSA CÓRDOBA MEJÍA por parte de su abuela, señora LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO, residente en España.


Respetada Doctora Guzmán:

Con mi atento saludo, en mi condición de interesada, acudo a su despacho para solicitar su intervención oportuna en la solicitud de adopción de la referencia, con fundamento en los siguientes:


I. Antecedentes.


1. LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO, es progenitora de MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA.

2. MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA, a su vez es madre de la menor MELISSA CÓRDOBA MEJÍA, nacida el 2 de mayo de 2005 con registro civil de nacimiento serial No. 39163091 de la Notaría Sexta del Círculo de Cali.

3. LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO, actualmente reside en Madrid - España y ha manifestado explícitamente su interés de adoptar a la menor MELISSA CÓRDOBA MEJÍA.
4. La señora MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA, de manera voluntaria y en pleno uso de sus facultades mentales ha determinado otorgar el consentimiento para la aludida adopción, tal como se aprecia del Auto No. 416-06-HSF 76 D – 1301 – 06 expedido en Santiago de Cali a los 24 días del mes de agosto de 2006 y suscrito por el señor Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Centro Zonal Suroriental Cali, doctor Carlos Torres Castro.


II. Justificación de la solicitud de adopción


LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO, actualmente se encuentra como residente en la ciudad de Madrid – España, en donde dispone de una actividad laboral estable que le genera los recursos necesarios para su congrua subsistencia y la de sus hijos, quienes se educan y forman integralmente en ese país. Dadas su idoneidad física, mental, moral y social, ha manifestado explícitamente su interés por adoptar a la menor MELISSA CÓRDOBA MEJÍA, quien en este momento es su nieta, con el fin de brindarle una estabilidad emocional, sicológica y familiar y proveer por su desarrollo y crecimiento integral, con marcadas diferencias positivas para la menor frente a su estado actual y a la escasa asistencia que hoy su madre, la señora MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA, le está brindando.

Por otra parte, la señora MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA, hija de LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO y madre de la menor a adoptar, ha manifestado explícitamente su consentimiento para la adopción tal como se observa del Auto No. 416-06-HSF 76 D – 1301 – 06 expedido en Santiago de Cali a los 24 días del mes de agosto de 2006 y suscrito por el señor Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Centro Zonal Suroriental Cali, doctor Carlos Torres Castro. Es de anotar que allí se hace constar que la señora MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA es madre soltera, sin datos alguno del padre quien nunca asumió su responsabilidad al punto que la menor está registrada con los dos apellidos de la madre, CÓRDOBA MEJÍA.


III. Datos de ubicación de las interesadas:

1. La Señora MARJORIE CÓRDOBA MEJÍA, c.c. No. 1.130.593.389 de Cali, se encuentra en la Carrera 24 D No. 33 E 09 Barrio Alfonso Barberena de la ciudad de Cali – Valle. Tel. 3 358559
2. LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO, c.c. No. 31.893.432 de Cali y DNI X 5716454 B, reside en Calle DUERO No. 127 Urbanización El Bosque Villaviciosa de Odon, Código Postal 28670, Madrid – España. Tel. 34 (IND) 667659098


IV. Petición.

Con base en los antecedentes descritos, la intención manifiesta de las interesadas y sobre todo en el interés superior de la menor y sus derechos fundamentales, le pido su concepto favorable al estudio socio-familiar para que la medida de protección consistente en la ADOPCION se haga efectiva para garantizarle así a la menor MELISSA CÓRDOBA MEJÍA una pertenencia, un crecimiento y un desarrollo familiar y social en mejores condiciones.

Es preciso indicar que en la actualidad se cuenta con un trámite adelantado en cuanto a la documentación se refiere, la cual remitiremos por el medio más expedito para agilizar y reunir todos los requisitos necesarios para dar viabilidad a la petición.

De su oportuna intervención y consciente de los trámites que la solicitud requiere estamos dispuestos a colaborar en todo cuanto sea posible para una decisión favorable en el menor tiempo posible.

Atentamente,



LUZ ADRIANA MEJÍA QUINTERO
C.C. 31.893.432 de Cali
DNI X 5716454 B


Avalo esta petición



MAJORIE CÓRDOBA MEJÍA
c.c. No. 1.130.593.389 de Cali